Puntualizó que la superficie que pudo haberse expuesto es muy pequeña y no fueron afectados los cultivos, según un monitoreo que realizó dicha dependencia. Ejemplificó que de más de 2 mil 500 hectáreas de jitomate se dañaron menos de 10 y que aunque resulta importante, en términos generales, el campo morelense salió adelante en los frentes fríos registrados los pasados días.
“ Hemos visto que se ha publicado que hubo afectaciones al nopal, pero ayer estuvimos en estos campos y no hay daños importantes, además es naturaleza del cultivo es que se dé en un a zona fría y con alto grado de seguridad señalamos que las afectaciones son mínimas a comparación con el resto del país en el estado, la temperatura estuvo entre 7 y 10 grados”, aseveró el delegado.
Lo anterior lo dio a conocer en entrevista donde el organismo que representa hizo entrega de un paquete de mas13 millones de pesos, con apoyos de 5.3 millones negociados con Sedagro y Sagarpa por la UNTA (Unión Nacional de Trabajadores Agricolas) el año pasado.
Recordó que el pasado 16 de enero fue publicada la convocatoria del programa “Activos Productivos”, la cual contempla abrir ventanillas el 2 de febrero y externó a los interesados la invitación a que presenten solicitudes, que se valoraran y se presentarán los resultados el 7 de mayo.