Sin incidentes, se evaluaron los protocolos de actuación en caso de una emergencia: Protección Civil.
Yautepec.- El gobierno municipal de este lugar participó en el Simulacro Nacional 2024, evacuando las oficinas de Casa de Gobierno y del DIF municipal, así como el Museo Centro Cultural de Chinelo, el gimnasio público, el Centro Deportivo Yautepec (CDY) y las dependencias ubicadas en el barrio Rancho Nuevo.
Esta acción busca evaluar y mejorar la preparación ante posibles escenarios de emergencia, como sismos, inundaciones o incendios, señalaron autoridades municipales.
“La importancia de conocer, aprender y llevar a cabo las medidas preventivas y sanitarias es crucial para evitar riesgos innecesarios”, señaló Octavio Rojas Montaño, director de Protección Civil y Bomberos del municipio.
Además destacó la relevancia de la protección civil y la necesidad de estar siempre atentos y conscientes para acatar las medidas dictadas por personal del área.
Rojas Montaño informó que durante el simulacro se evacuaron diversas oficinas de la administración municipal con la hipótesis de dos lesionados, que fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un hospital para su atención médica.
Este ejercicio forma parte del compromiso del gobierno municipal por garantizar la seguridad y bienestar de sus ciudadanos, y se llevó a cabo con colaboración de la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Aunado a lo anterior, por la mañana se realizó la ceremonia cívica en la explanada municipal frente al Museo Centro Cultural del Chinelo, en conmemoración de las víctimas de los sismos de 1985 y de 2017, para recordar la importancia de la cultura de la prevención.
Octavio Rojas Montaño también recalcó que es necesario conocer las acciones preventivas que se deben aplicar antes, durante y después de alguna contingencia, para disminuir riesgos.