La actividad estuvo encabezada por la presidenta del DIF municipal.
Yecapixtla.- En un esfuerzo por salvaguardar la salud y bienestar de los adultos mayores, el Sistema DIF de este municipio, encabezado por la presidenta Yuri Méndez Alanís, organizó una “Macro-Activación Física” que reunió a grupos de adultos mayores de este lugar, así como a invitados de los municipios de Tetela del Volcán y Cuautla.
La jornada, llena de ejercicio y baile, resaltó la importancia de la actividad física para la salud, especialmente en la etapa dorada de la vida.
Según expertos, la actividad física regular puede prevenir enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, osteoporosis y cardiovasculares.
“Además mejora la capacidad física y cognitiva, reduce el estrés y la ansiedad, y fomenta la integración social”, señaló.
Los participantes disfrutaron de una mañana llena de energía y entusiasmo y se agradeció especialmente a los maestros de activación física por su dedicación y apoyo.
Para culminar el evento, la titular del DIF compartió un taco de cecina de Yecapixtla, creando un ambiente de convivencia que fortaleció los lazos entre todos los asistentes.
Este tipo de iniciativas demuestra el compromiso del DIF Yecapixtla con la salud y bienestar de los adultos mayores, y se alinea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la importancia de la actividad física para una vida saludable.