Se realizarán trabajos de desazolve del río Cuautla y protección de las bases de la estructura.
Cuautla.- Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), acompañados del presidente municipal de este lugar, Rodrigo Arredondo, realizaron un recorrido de supervisión en la zona siniestrada del puente “Solidaridad”, que atraviesa el río Cuautla, para verificar su estado.
La visita al lugar afectado se derivó de las denuncias ciudadanas que manifestaban incertidumbre por el posible colapso del puente a causa de la severa erosión que presenta en su base, derivado de las fuertes avenidas de agua por las fuertes lluvias de semanas recientes.
Tras la revisión los funcionarios de la CEPCM, señalaron que no existe un riesgo considerable para la población debido a que el puente fue bien construido y los pilotes que lo sostienen están enterrados a diez metros de profundidad.
Sin embargo, sí se pronunció por iniciar trabajos de remediación a la brevedad posible para evitar un daño mayor a la estructura.
Al respecto, el alcalde manifestó que en breve iniciarán trabajos de desazolve del centro del río Cuautla para depositar ese material en las orillas a fin de proteger las bases del puente, lo que permitirá que el agua fluya con mayor facilidad y sin afectar los pilotes.
Dichos trabajos se realizarán de manera emergentes debido a que la construcción de un muro de contención llevaría mucho tiempo.
Asimismo, el alcalde dijo que, al mismo tiempo, se realizará la construcción de un colector de aguas residuales y aguas pluviales para reducir la afectación en la zona, así como la contaminación de las aguas del río.
El alcalde Rodrigo Arredondo (derecha) encabezó la comitiva municipal.