Cientos de personas quedaron varadas en las bases del transporte colectivo.
Atlatlahucan.- El ataque al domicilio de un líder transportista de la Ruta 15A, así como a dos unidades, provocó la interrupción temporal de los viajes que conectan a este municipio con Cuautla, lo que afectó a los estudiantes de la Escuela de Estudios Superiores del municipio, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), lo que obligó a los directivos a suspender las clases.
Aunado a lo anterior, cientos de personas quedaron varadas, por lo que sus desplazamientos a ambos municipios sufrieron retrasos.
Hacia el mediodía de este miércoles 16 de octubre se propagó la información –a través de redes sociales– acerca de la agresión con armas de fuego en contra del domicilio del dirigente y dos unidades colectivas.
Ante esta situación, los transportistas decidieron suspender su servicio, lo que afectó el desarrollo de las clases en la Escuela de Estudios Superiores de Atlatlahucan (EESA), donde el director interino, Pedro Vargas Rico, informó que se suspendían las actividades académicas por el resto del día.
“Esperando se encuentren bien, sirva el presente comunicado para informarles que derivado de la situación por la que atraviesa la Ruta 15A en el municipio de Atlatlahucan, se suspenden actividades académicas por lo que resta del día de hoy 16 de octubre de 2024”, expresó Vargas Rico mediante un comunicado.
En las bases de esa línea transportista, tanto en Atlatlahucan como en Cuautla, algunos conductores evaluaban la forma de cómo transportar a las personas varadas; sin embargo, la mayoría de los ciudadanos optó por tomar la “ruta” alternativa a Totolapan, que pasa por la carretera Kilómetro 88, cerca de Atlatlahucan.
La suspensión del servicio generó inconvenientes para los usuarios, quienes deben buscar alternativas para llegar a sus destinos.
Hasta el cierre de esta edición, la Ruta 15A no había dado a conocer si el servicio sería restablecido este jueves.