Es necesaria la colaboración de la población para frenar los contagios, señalan autoridades.
Yecapixtla.- Para frenar el avance del dengue en este municipio, el Ayuntamiento mantiene de manera permanente su campaña preventiva mediante acciones de descacharrización, abatización y nebulización en todas sus comunidades. Sin embargo, es necesaria la colaboración de los habitantes para bajar la incidencia de casos, señaló Julio César Villalba, director de Bienestar Social.
“Estamos dentro de los municipios no de más alto nivel de contagios, pero sí tenemos un número importante; estamos haciendo acciones referentes a la descacharrización, que es permanente; se hizo la fumigación del centro y colonias aledañas de la cabecera justamente por la feria. Mañana (hoy) estaremos en Huexca, también en Pazulco y Tlamomulco, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria”, apuntó.
El funcionario destacó que las autoridades municipales están haciendo todo lo posible, junto con las brigadas de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número III; sin embargo, es indispensable la participación de los habitantes para frenar el avance de los contagios.
“Pedirle a la gente que nos ayude con la eliminación de criaderos en sus hogares. Ahorita, por el fin de la temporada de lluvias, habrá un descenso importante de casos, pero no se van a eliminar mientras la población no nos ayude con la eliminación de criaderos, que es lo más efectivo para el combate del dengue”, destacó.
El director de Bienestar Social refirió que una de las prioridades de la administración municipal son los planteles escolares, donde se han realizado campañas permanentes. “Sobre todo en escuelas de todo el municipio, sobre todo en las comunidades de foco rojo, seguiremos trabajando en ese tenor con la intención de evitar casos en las escuelas”, aseguró.