Padres de familia advierten que llevarán al IEBEM sus reclamos por irregularidades de la dirección del plantel.
Cuautla.- Al no llegar a una solución durante la asamblea realizada este jueves en la Escuela Primaria “Otilio Montaño” con la presencia de la supervisora escolar, los padres de familia advirtieron que ampliarán sus protestas ante la sede estatal del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para exigir que se ponga orden en la administración del plantel, donde –aseguran– existen múltiples irregularidades.
Los inconformes demandan la destitución inmediata del director, Enrique Gálvez, y del comité general de padres de familia, por negarse a rendir cuentas del dinero que han cobrado por las cuotas escolares y demás cooperaciones.
La razón principal de esta demanda es la mala administración de los recursos económicos de la escuela, señaló el padre de familia César Rosas Tirado, quien subrayó que si la supervisora continúa siendo omisa en la solución de este conflicto, acudirán con el jefe de sector y a las instalaciones del IEBEM para exigir una solución inmediata a esta problemática.
Los quejosos también aseguran tener pruebas de estas acusaciones y buscan una solución para proteger la educación de sus hijos, la cual consideran que está siendo violentada, por lo que insistirán en la destitución del director Enrique Gálvez, el cambio del comité general de padres de familia y cuentas claras sobre el uso del dinero de las aportaciones.
La situación es crítica, ya que los padres sienten que la escuela se ha convertido en una institución privada, donde todo es pagado, y no una escuela pública como debería ser.
Aunado a lo anterior, señalaron que la falta de transparencia y rendición de cuentas está afectando directamente a los padres y a la educación de sus hijos.