El objetivo es evitar la propagación de contagios de dengue.
Yecapixtla.- Ante la celebración del Día de Muertos, el gobierno de este municipio –a través de la Dirección de Bienestar Social– ha implementado medidas preventivas en los panteones locales para proteger a los visitantes de la proliferación del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.
Los trabajos de descacharrización, abatización y nebulización se realizan en los 13 panteones del municipio: Zahuatlán, panteón “Eterno Descanso”, colonia Juan Morales; San Andrés, ubicado en la colonia Centro; Santa Mónica del barrio del mismo nombre; Mexquemeca, panteón nuevo de la colonia Juan Morales; comunidad Los Limones; panteón de Tecajec, de Texcala, de Achichipico, de Pazulco, de Yecapixteca y panteón de Los Capulines.
Julio César Villalba, director de Bienestar Social de Yecapixtla, informó que por indicaciones del alcalde Heladio Rafael Sánchez, esa dependencia y otras como Protección Civil, Bomberos y Seguridad Publica mantendrán un operativo permanente durante los días de visita a las tumbas por parte de la población.
La fumigación en estos espacios públicos es crucial para prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos, especialmente durante el Día de Muertos, cuando se espera una gran afluencia de visitantes en los panteones.
Julio César Villaba indicó que, de manera complementaria, se estableció un operativo con los cuerpos de emergencias para mantener ambulancias en lugares estratégicos con el propósito de atender alguna emergencia por afectaciones a la salud de los visitantes a los panteones.