Estiman una derrama económica de entre 230 y 250 millones en esa zona del estado.
Cuautla.- Con altas expectativas, este viernes inicia el “Buen Fin” en la región oriente y en todo el país, con el objetivo de reactivar la economía en general mediante ofertas de productos, bienes y servicios que permitan a los ciudadanos hacer sus compras anticipadas de Navidad con productos a precios accesibles, informó Juan Díaz Olvera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla y la región oriente (Canaco-Servytur).
Dijo que en esta ocasión, además de poner en promoción y oferta productos en las grandes cadenas comerciales y en el comercio establecido de los municipios, también se pretende introducir productos elaborados por industriales, productores y artesanos locales para ampliar el beneficio al sector primario.
“Este viernes y hasta el 18 vamos a tener el ‘Buen Fin’, el cual en la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo queremos que sea muy mexicano porque queremos darle y decirle a la sociedad que compren localmente, porque confiamos en que todos los productos y servicios que se van a promocionar son mexicanos”, señaló.
Asimismo, dijo que a nivel nacional se espera una derrama económica de 165 mil millones de pesos, en tanto que para esta zona de la entidad la expectativa es de 230 a 250 millones de pesos en esos cuatro días.
Por ello recomendó a los consumidores “acudir a negocios establecidos donde saben cómo manejar las tarjetas de crédito y de compra, que no se arriesguen a ir a donde no tienen productos de buena calidad”.
Díaz Olvera insistió en la conveniencia de adquirir productos en los comercios establecidos, donde además de tener comprobante de compra, también tendrán una garantía. “A todos los ciudadanos, por favor sean nobles en ese sentido y ayudemos a impulsar la economía en la región oriente; si van a gastar con los productos que sean de buena calidad, sin arriesgar su dinero por comprar barato y que no tengan respaldo ni garantías”, dijo.
Manifestó que la meta podría ser rebasada; sin embargo, expresó que prefieren ser conservadores en las estimaciones, por lo que exhortó a los consumidores a aprovechar para anticipar sus compras de fin de año.
Por último, estimó que el “Buen Fin” se desarrollará con tranquilidad, para lo cual se contará con un amplio dispositivo de seguridad.
Varios comercios ya tienen lista la publicidad.