Lo suspenderán hasta que se pague al último trabajador, señalan los docentes.
Cuautla.- Docentes de la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla (ENUFC) mantendrán asamblea permanente hasta que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) cumpla con el pago de sus quincenas adeudadas, anunció Nayeli Enríquez, docente de la institución.
De acuerdo con la profesora, a algunos docentes les deben hasta seis quincenas, así como otras prestaciones. La inconformidad se debe a que el IEBEM ha sido omiso con los acuerdos establecidos en diferentes reuniones oficiales, como el pago de servidor público del mes, pago de becas a hijos de trabajadores, pagos de docente, así como la detención de diferentes trámites.
Asimismo, detalló que el IEBEM ha comenzado con la dispersión de recursos económicos a algunos profesores de la institución, pero que no levantarán la asamblea permanente hasta que se haya cubierto la totalidad de la deuda.
“Sí se ha visto disposición por parte del IEBEM para atender sus necesidades, pero se mantendrán en pie de lucha hasta en tanto se atienda a todos los docentes de la institución”, anunció Enríquez.
Es importante destacar que solamente han sido alrededor de nueve de más de 20 docentes a quienes ya se les cumplió con el pago de las quincenas adeudadas.
Sin embargo, la situación sigue siendo tensa y los docentes reiteraron que mantendrán su lucha hasta que se resuelva el problema.