Pese a las bajas temperaturas se prevé un aumento de turistas los días festivos.
Cuautla. – A pesar de que las bajas temperaturas registradas en las últimas semanas han alejado a los visitantes de los balnearios, se prevé que para el 25 de diciembre y primero de enero, cientos de visitantes abarroten el balneario Agua Hedionda, atraídos por sus aguas templadas, informó Giovani Soriano, director de este lugar.
Dijo que al ser el único balneario con aguas sulfurosas que mantiene una temperatura tibia, es preferido por los turistas que vienen de lugares fríos, como es el Estado de México, Puebla y Tlaxcala, por lo que la administración se prepara para atenderlos este último tramo del año.
Manifestó que el balneario ha recuperado todo el caudal que tenía antes del temblor del 19 de septiembre del 2017, cuando los veneros colapsaron y se perdió gran cantidad del líquido. Dijo que después de realizar diversas obras, se logró recuperar el aforo original de agua sulfurosa y tibia.
Destacó que esa es una noticia que no es aún conocida plenamente por los habitantes de Cuautla, pero representa la esperanza de que el balneario Agua Hedionda vuelva a ser el motor que atraerá al turismo a esta ciudad.
Giovani Soriano manifestó que hay grandes planes para reactivar este balneario, el cual será transformado casi en su totalidad para aprovechar los beneficios de sus aguas curativas, con actividades para la recreación, pero también para las terapias que requieren muchas personas.
Además, se busca que los visitantes encuentren en este lugar los atractivos necesarios para pasar una estancia placentera, para lo cual se realizarán diversas actividades que paulatinamente serán dadas a conocer.