Comerciantes solicitan establecer estrategias de seguridad efectivas.
Cuautla.- La inseguridad es la principal preocupación de los locatarios de la Central de Abasto de Cuautla, quienes señalan que debido a este flagelo han cerrado numerosos establecimientos, por lo que manifestaron su esperanza de que con el próximo gobierno municipal y con los gobiernos estatal y federal sea posible el establecimiento de una estrategia de seguridad efectiva que permita la recuperación de la confianza de los empresarios y consumidores.
Así lo manifestó Víctor Samuel Márquez Vázquez, nuevo presidente de la mesa directiva de dicho centro comercial, quien destacó que se cuenta con el respaldo de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto, A.C. (Conacca, A.C.), que es la organización cúpula del Sector Abasto Agroalimentario de México, para respaldar a los distribuidores de este lugar en materia de seguridad.
“La situación es crítica, ya que muchos negocios han tenido que cerrar debido a la inseguridad, algunos con más de 30 años de antigüedad, por lo que los locatarios han pedido la intervención de las autoridades para atender esta problemática y han tenido pláticas con la Guardia Nacional para coordinar esfuerzos y encontrar una solución. Sí tenemos cierre de negocios, como en toda la ciudad; gente que de plano no quiere arriesgar la vida ni exponerse, entonces han decidido poner en pausa su negocio”, indicó.
Los locatarios agradecen la presencia de la Guardia Nacional en la zona y esperan que se puedan encontrar soluciones para recuperar la tranquilidad y el patrimonio de los comerciantes. “Agradecemos tanto a la milicia como a la Guardia Nacional, que han respondido con efectividad a la situación que vivimos”, agregó.