El director de Protección Civil, Víctor Manuel Arenas Yáñez, dijo que este tipo de actividades son de suma importancia para difundir la prevención en materia de seguridad y saber qué hacer en caso de una emergencia, además que se continuarán visitando las instituciones educativas para realizar simulacros. Durante esta actividad acudieron los elementos de seguridad pública del municipio, así como paramédicos y representantes de Protección Civil del Estado de Morelos, los cuales apoyaron para dar observaciones en las medidas que se deben tomar.
Durante este simulacro de sismo se tuvo la participación de 306 alumnos del CBTa 190 y 63 docentes, así como el grupo de protección civil de la mencionada institución; la cual está integrada por los docentes Belén Hernández Ruiz, Carmen Juárez Ramírez, Ricardo Cantempa, Henri González Rodríguez, Cecilia Álvarez Guzmán y Pedro Guadarrama.
Al respecto, el encargado regional de Protección Civil de la Zona Oriente del estado de Morelos, José de Jesús Hernández Mendoza, resaltó que uno de los casos de prevención que se está tomando en la zona oriente del Estado es la actividad volcánica y sismos, con respecto a la actividad que se monitorea del volcán Popocatépelt. También destacó que en cada institución debe existir material de primeros auxilios, así como señalamientos y sobre todo la información.
Cabe destacar que la invitación para realizar esta actividad fue por parte de Mireya Delgado Arteaga, quien es directora del plantel educativo CBTA 190.