Se compromete a devolver la seguridad y a reactivar el turismo.
Jonacatepec.- Por cuarta ocasión, Israel Andrade Zavala asumió la presidencia municipal de este lugar, ahora para el periodo 2025-2027. Durante la toma de protesta destacó su compromiso con el desarrollo integral del municipio y la continuidad de proyectos que han marcado su trayectoria.
El evento histórico reunió a representantes de los tres poderes del estado, legisladores locales y federales, así como a miles de ciudadanos de las diferentes localidades, quienes le manifestaron su respaldo.
Andrade Zavala estuvo acompañado por su hijo Israel Andrade Cacheux, quien fungirá como presidente del DIF municipal.
Entre los principales anuncios realizados resaltó la reactivación del parque ecoturístico “El Cristo del Mirador”, ubicado en el emblemático mirador de Jonacatepec. Este proyecto busca consolidar al municipio como un destino turístico de relevancia en la región oriente, promoviendo actividades recreativas, culturales y de esparcimiento.
Además, Andrade Zavala dio a conocer otros proyectos de inversión de gran impacto, tales como el desarrollo Tlanextli, una iniciativa orientada a impulsar el crecimiento urbano y económico, que servirá como desahogo vehicular del libramiento de Jonacatepec; la apertura de una sucursal de banco Santander para facilitar el acceso financiero a los habitantes y promover el desarrollo económico local, la llegada de la franquicia Bodega Aurrerá para fomentar el empleo y dinamismo comercial en la región.
Tras señalar que no recibió el parque vehicular, ni los bienes del Ayuntamiento, ofreció iniciar acciones para no interrumpir los servicios ni la atención a la población. Durante el evento, hizo entrega de un camión compactador de basura y un automóvil que servirá para los traslados de personas que requieren de atención médica. Además anunció la Casa de Día, que ofrecerá atención integral y servicios a los adultos mayores.
Andrade Zavala enfatizó que su administración se enfocará en mejorar los servicios en todo el municipio, devolver la seguridad a Jonacatepec y apoyar a todos los sectores por igual. "Aquí se terminan los partidos y los colores; con unidad, y sobre todo humildad y respeto, vamos juntos a mejorar los servicios en todo el municipio", destacó.
El presidente municipal también aseguró que su administración trabajará "de manera transparente y con rendición de cuentas", y que se enfocará en atender las necesidades de la población y promover el desarrollo integral del municipio.