Agustín Alonso Mendoza había asumido la presidencia después de su reelección.
Yautepec.- El alcalde de este municipio, Agustín Alonso Mendoza, solicitó una licencia para ausentarse del cargo debido a motivos de salud, apenas unos días después de asumir el cargo por cuarta ocasión. La solicitud fue autorizada –por unanimidad– por los integrantes del Cabildo, quienes mostraron su apoyo y comprensión hacia el presidente municipal.
Durante la sesión del cuerpo edilicio, Agustín Alonso expuso las condiciones actuales de salud en las que se encuentra y el tratamiento que necesita para recuperarse. La licencia le permitirá continuar con su tratamiento médico y atención personal.
En su lugar, Éder Alonso Gutiérrez, suplente del presidente municipal, en sesión extraordinaria de Cabildo, tomó protesta para asumir el cargo de manera temporal. En su discurso hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto a favor de la población de Yautepec.
Cabe destacar que el pasado miércoles primero de enero, Agustín Alonso Mendoza encabezó la primera sesión de Cabildo, en la que se ratificaron en el cargo a la mayoría de los directores, incluyendo al secretario de Seguridad Pública, Abiram Campuzano González.
El presidente municipal había anunciado que se ratificaría a la mayoría de los directores para mantener la continuidad en la operatividad del Ayuntamiento.
En septiembre del año pasado, Alonso Mendoza también había solicitado licencia para ausentarse de la presidencia municipal para poder recibir tratamiento médico.
El alcalde tiene el antecedente de haber superado un cáncer hace diez años; sin embargo, el padecimiento regresó, según confirmó en esa ocasión su hijo y diputado federal Agustín Alonso Gutiérrez.
Éder Alonso, hijo del alcalde, asumió la presidencia municipal.