Teniendo como sede el aula virtual en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el titular de esta dependencia, Juan Antonio Blas Meana y Remis, destacó la importancia de este curso, pues en éste se desarrollarán formas de organización comunitaria a fin de establecer las estrategias de autoprotección, denuncia y coordinación entre vecinos.
Sobre la capacitación, la directora de Prevención del Delito y Participación Social de Cuautla, Carmen Genis Sánchez, expresó que un arma ante los índices delictivos que en últimas fechas se han registrado en las colonias del Centro de la ciudad, así como en Zapata, Cuautlixco y Francisco I. Madero, es la participación ciudadana a través de la activa colaboración de los auxiliares municipales.
Este curso se desarrolló por espacio de dos días y contó con la asistencia de 43 de los 44 ayudantes municipales, a excepción de la colonia Biznaga, en donde el próximo 21 de febrero se realizará la respectiva elección. Asimismo en este curso estuvieron presentes el regidor de Asuntos Indígenas, Organismos Descentralizados, así como Colonias y Poblados, Ricardo Calvo Huerta; además del regidor de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Corona Damián.