Preparar a los agentes para una respuesta rápida ante situaciones de violencia hacia las mujeres, el objetivo.
Cuautla.- La mañana de este martes, en las instalaciones de Seguridad Pública, dio inicio la capacitación a cuerpos policiacos en Movilidad con Perspectiva de Género. Este curso tiene como objetivo principal preparar a los policías para una respuesta rápida y eficaz ante situaciones de violencia hacia las mujeres.
Ante el primer bloque de 50 elementos de la Policía Municipal de Cuautla, la presidenta de Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Diana Laura Corona Rivera, destacó que “la movilidad con perspectiva de género es fundamental para abordar situaciones de acoso y violencia que enfrentan las mujeres en su día a día”.
Asimismo, añadió que “es importante que los policías sepan cómo auxiliar a las mujeres que soliciten ayuda en situaciones de violencia. Muchas veces las mujeres durante nuestro traslado del hogar, al dejar a nuestros hijos a la escuela, al trabajo, sufrimos de acoso, nos hostigan… Eso es un tipo de violencia y el objetivo de esta capacitación es que ustedes como primer filtro sepan cómo auxiliar a las mujeres que les soliciten de su ayuda al ser violentadas de esta manera”, expresó.
La síndica municipal, Nancy Guadalupe Echeverría Guerrero, mencionó que “sólo dos municipios del estado han tenido acceso a esta capacitación y Cuautla accedió a este curso gracias a las gestiones del alcalde Jesús Corona Damián”.
También recordó que la línea 911 es el medio para homologar todos los números de atención de emergencias médicas, de seguridad y protección civil a niveles federal, estatal y municipal.
Durante la presentación del curso estuvieron presentes autoridades locales y estatales, incluyendo la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Isela Chávez Cardoso.
Esta capacitación refuerza el compromiso de brindar mejores servicios en tema de seguridad, priorizando las necesidades de los habitantes de Cuautla, se informó.