Quien sí asistió fue la representante sindical Edith Beltrán Carrillo, que tuvo un altercado con las madres de familia al criticar la forma en que visten a sus hijos. Cuando una de las asistentes la buscaba para reclamarle, intervino el enviado de la Secretaría de Educación, Eduardo Celis, quien les pidió calma y que su lugar levantaran un acta y la firmaran las madres asistentes para que sirva de antecedente.
En tanto, Yolanda Salgado Gómez, supervisora escolar, se presentó para informar que se pretende el próximo lunes se reinicien las clases en este plantel.
Ante los señalamientos por parte de la representante sindical, las madres de familia decidieron levantar un acta, la cual fue firmada por los asistentes con la intención de que ésta sea entregada a las autoridades de educación en la entidad.
Mientras se llevaban a cabo estas acciones fuera de la escuela, la señora Claudia Pérez Velázquez denunció que “hace dos años llevaba a su hijo a ese plantel y en una ocasión fue tirado durante la hora del recreo y quedó inconsciente, sin embargo, su maestra, Lidia Galeana Rodríguez, jamás le avisó de ello”, lo que implica –señaló– la actual directora pretende cubrir y solapar actos de este tipo, de los cuales ha habido bastantes en este plantel.