Asimismo, por primera vez en la ciudad se conformó un comité municipal local en el centro recreativo “Las Vegas” para poder tener una participación corresponsable en la vigilancia a la población dedicada a la prostitución.
“En el 2005 se detectaron 340 millones de casos de transmisión sexual, según la Organización Mundial de la Salud; éste es un problema mundial”, indicó el médico. Los resultados de los estudios los conocerán la Secretaría de Salud y la Coprisem.
Dicho establecimiento se encontrará en la colonia Gabriel Tepepa y se dará a conocer el próximo 17 de febrero. En el programa se contempla la credencialización donde con un sistema digitalizado se detectará la huella digital de la persona, esto con el objetivo de tener un control integral en las sexoservidoras migrantes entre municipios e incluso estados y prohibir el servicio en caso de que sean portadoras de alguna enfermedad sexual, para esto también se integrará la vigilancia con los municipios aledaños.
Esto no sólo aplicará en el centro “Las Vegas”, sino en todos los lugares de la ciudad de Cuautla; aunque no indicó el costo de inversión del centro donde se tendrán estas atenciones médicas, aseguró que para el municipio no tendrá costo alguno y enfatizó también que tratar las enfermedades resulta más costoso que la prevención. “Tratar de evitar estas acciones, mejorar la imagen urbana y tener el control epidemiológico son bases fundamentales del alcalde Luis Felipe Güemes.”
Ante este tema delicado, señaló en entrevista que tratar de evitar el contagio y riesgos para otras personas es menester de esta dirección y así contribuir también al cuidado de la salud de la familia, sin embargo refirió que es indispensable que las familias mantengan comunicación constante y retirar el tabú acerca del sexo entre los jóvenes. “México es un país que ya ha avanzado mucho en esto y se ha promovido evitar tener múltiples parejas y el uso del condón, esto es educacional, hay jóvenes de 15 años que tienen alguna enfermedad sexual” aseveró.