Diversas calles, restaurantes, el mercado, el exconvento y el tianguis lucieron abarrotados.
Yecapixtla.- Este municipio, conocido como la “Capital Mundial de la Cecina”, vivió un fin de semana largo lleno de vida y actividad turística, al registrar un arribo masivo de visitantes provenientes de los estados circunvecinos, quienes disfrutaron de la tradicional cecina, nieves, artesanías y del clima.
El mercado, el tianguis, las calles y los restaurantes lucieron llenos a su máxima capacidad por la gran afluencia de turistas que eligieron a Yecapixtla como su destino turístico.
El exconvento de San Juan Bautista fue el atractivo más visitado, destacándose como uno de los lugares más emblemáticos del municipio.
El presidente municipal de Yecapixtla, Heladio Rafael Sánchez Zavala, agradeció a los visitantes por elegir a Yecapixtla como su destino turístico. “Este fin de semana largo fue un placer recibir a tantas familias que disfrutaron de nuestra gastronomía, tradiciones y la calidez de nuestra gente. Qué gusto ver cómo nuestro querido Yecapixtla sigue siendo el destino favorito para pasar buenos momentos”, manifestó.
El Ayuntamiento reportó que las principales plazas públicas y lugares turísticos se vieron abarrotados por visitantes provenientes de distintos municipios y entidades.
La tradicional cecina sigue siendo uno de los principales atractivos de Yecapixtla, y los visitantes no se privaron de disfrutar de este platillo típico en el mercado municipal.
“La calidez de la gente y la riqueza gastronómica de Yecapixtla siguen siendo un imán para los turistas que buscan una experiencia auténtica y emocionante”, destacó el alcalde.