Lo integran representantes de diversos sectores de la sociedad.
Cuautla.- El gobierno de este municipio ha fortalecido su planeación urbana con la reactivación del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Planeación (Implan). Esta decisión busca promover un desarrollo ordenado en la ciudad, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
La reunión del Consejo Consultivo, encabezada por Jaime Rosales Reasola, director de ese organismo, contó con la participación de destacadas instituciones y representantes de diferentes sectores.
Se discutieron temas como la ejecución de proyectos alineados con los objetivos de la agenda de 2030 y las necesidades del municipio a corto, mediano y largo plazos.
El Consejo Consultivo jugará un papel fundamental en la planificación urbana de Cuautla, ya que vigilará la ejecución de proyectos y garantizará que estén correctamente planificados y ejecutados. Además se buscará fomentar la colaboración entre los sectores público, privado y social para mejorar la calidad de vida de los cuautlenses.
Entre los participantes en la reunión se encontraban representantes de instituciones como los Colegios de Ingenieros y Arquitectos, la Cámara Nacional de Comercio, la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla y la Asociación Mexicana de Voluntariado Internacional, entre otros. Todos ellos contribuyeron con sus perspectivas y propuestas para una mejor planeación.
La reactivación del Consejo Consultivo del Implan es un paso importante hacia el desarrollo sostenible y ordenado de Cuautla. Con la colaboración de todos los sectores se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes y crear un futuro más próspero para la ciudad, se informó.