Entre los principales objetivos de este segundo encuentro, la funcionaria estatal destacó la importancia de la interacción que los servidores públicos enfocados a este ámbito deben mantener, a fin de establecer mecanismos preventivos en cuanto a la aplicación de las normas administrativas, jurídicas y fiscales que las áreas de los ayuntamientos deben cumplir.
Asimismo, la contralora estatal destacó que entre las primeras acciones que se desprenderán de esta reunión será la creación de las cuatro coordinaciones regionales de Contraloría, que pretende, organizar y prestar atención debida a las necesidades que cada municipio presente.
Y es que, resaltó, a la fecha en Morelos se están aplicando 42 programas de índole federal y estatal, que en comparación con 2009, cuando se manejaban 31 programas, la carga es mayor para todas las instancias.
Para finalizar, El alcalde Luis Felipe Xavier Güemes Ríos clausuró esta Segunda Reunión de Contralores Municipales, e instó a los participantes continuar en la línea de la transparencia y el marco de Derecho.
Por su parte, Patricia Mariscal Vega agradeció al gobierno de Cuautla, al alcalde Luis Felipe Güemes y al contralor de este municipio, Armando Ortiz Villaseñor, su hospitalidad para llevar a cabo este evento.