El alcalde de Cuautla encabezó diversos actos públicos este miércoles.
Cuautla.- El presidente municipal de este lugar, Jesús Corona Damián, acudió a diversos eventos públicos, este miércoles, luego de que horas antes se difundió –a través de redes sociales y medios de comunicación– una videograbación mediante la que se le pretende vincular con la delincuencia organizada.
Primero acudió al Izamiento del Lábaro Patrio en el asta bandera monumental del distribuidor vial, al norte de la ciudad; posteriormente encabezó la ceremonia conmemorativa del 213 aniversario del inicio del Sitio de Cuautla de 1812, acompañado de autoridades civiles y militares, así como de algunos legisladores federales.
Aunque no concedió entrevistas, más tarde emitió un comunicado en el que pide a la ciudadanía “no dejarse engañar” con dicha información, que “sólo busca desacreditar su gestión”: “Hago un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar por información sin sustento, cuyo único propósito es desacreditar el trabajo que hemos venido realizando en beneficio de Cuautla. Seguiré firme en mi compromiso de construir un municipio seguro, próspero y en paz, con determinación y responsabilidad”.
Al mismo tiempo, aseguró que no tiene nada que ocultar, por lo que se puso a disposición de las autoridades para realizar cualquier aclaración.
“Ante la circulación de supuestos videos en redes sociales en los que se me pretende vincular con personas ajenas a la legalidad, manifiesto lo siguiente: Siempre me he conducido con transparencia y honestidad, valores que han guiado mi vida personal y pública. No tengo nada que ocultar ni nada que temer. Por ello, si las autoridades estatales o federales lo requieren, estoy en total disposición para cualquier aclaración necesaria, con la certeza de que mi actuar ha sido siempre dentro del marco de la ley”, agregó.