Se busca acortar la brecha de desigualdad entre los sectores de la población.
Yecapixtla.- Autoridades municipales –encabezadas por el alcalde Heladio Rafael Sánchez Zavala y la titular del DIF municipal, Yuridia Méndez Alanís, junto con el coordinador de los Programas Federales de Bienestar en Morelos, Luis Alberto Machuca Nava– se reunieron con representantes sociales, ayudantes municipales y funcionarios públicos para darles a conocer los lineamientos que se necesitan para acceder a estos beneficios.
Durante la reunión, Machuca Nava destacó que con estos programas se busca apoyar a las familias y acortar las brechas de desigualdad que existen. Asimismo, anunció la creación de tres nuevos programas: Mujeres con Bienestar, Salud Casa por Casa y Beca Rita Cetina.
Por su parte, el presidente municipal Heladio Rafael Sánchez Zavala agradeció la disposición de los diferentes niveles de gobierno para informar sobre estos programas, que benefician a diferentes sectores de la sociedad, como estudiantes, adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad.
También reconoció el trabajo de los servidores públicos por ser facilitadores de la información y recordó que todos estos programas son totalmente gratuitos.
La reunión contó con la presencia de integrantes del Cabildo, ayudantes municipales, representantes vecinales y ejidatarios, así como titulares, secretarios, directores y coordinadores de las diferentes áreas del gobierno municipal.
Con esta visita, el gobierno municipal de Yecapixtla refuerza su compromiso con la población para brindar información y acceso a los programas federales de bienestar, destacó el edil.