La regidora de salud Alejandra Lira Oropeza expresó que este plan de trabajo se implementa en cada una de las comunidades y en la cabecera municipal, en busca de que el municipio de Jantetelco sea certificado como municipio saludable.
Agregó que también se pretende retomar la reclasificación de la basura, impartiendo cursos a los niños de diferentes escuelas de la localidad, así como de Chalcatzingo, Tenango, Amayuca, San Antonio La Esperanza, Jantetelco y también éstos sean quienes transmitan a los adultos una cultura de limpieza e higiene para depositar la basura en los camiones debidamente separada, la orgánica y de la inorgánica.
Asimismo se estará visitando casa por casa para explicar a los padres de familia como mantener los patios limpios, retirar cacharros y fumigar escuelas, oficinas, iglesias, parques, lotes baldíos y lugares públicos principalmente.
La Jurisdicción Sanitaria III estará apoyando con abate para prevenir la proliferación del mosquito del dengue, estos trabajos deberán de implementarse antes de que llegue la temporada de lluvias.