Con el objetivo de combatir la violencia de género, brindará apoyo jurídico, trabajo social y atención psicológica.
Hueyapan.- El Concejo Municipal Indígena de este lugar firmó un convenio de colaboración con el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) con el propósito de implementar una Unidad Móvil en esta comunidad.
Este proyecto busca ofrecer servicios, orientación y apoyo a las mujeres que enfrentan situaciones de violencia de género, fortaleciendo las acciones para garantizar su bienestar y seguridad. La iniciativa representa un esfuerzo conjunto para atender una problemática prioritaria en la región.
El evento fue encabezado por la concejal vocera del Concejo Municipal, Araceli Tapia Hernández, quien estuvo acompañada por el concejal representante legal, Rubén Mariaca Tapia, y la concejal Irma Castellanos Bautista, encargada de la Instancia de la Mujer de Hueyapan, quienes sostuvieron una reunión con la titular del IMM, Guadalupe Isela Chávez Cardoso, para coordinar los detalles de esta colaboración, que beneficiará directamente a las mujeres de la comunidad.
La Unidad Móvil tiene como objetivo principal brindar apoyo jurídico, trabajo social y atención psicológica de manera gratuita a mujeres, niñas y adolescentes de Hueyapan.
Con estos servicios no sólo se busca atender casos específicos de violencia de género, sino también contribuir a su prevención y erradicación, promoviendo un entorno más seguro y equitativo. La accesibilidad de estas atenciones será clave para llegar a quienes más lo necesitan en la localidad.
Con esta alianza, el Concejo Municipal Indígena y el IMM reafirman su compromiso con la protección y el empoderamiento de las mujeres en comunidades indígenas, informó Araceli Tapia.
Asimismo, se destacó que la implementación de la Unidad Móvil permitirá la atención integral de las víctimas de violencia de género, al tiempo que fomenta la colaboración entre instituciones para construir una sociedad más justa y libre de violencia en Hueyapan, añadió.