También autorizó brindar facilidades a los ciudadanos para retirar sus vehículos del corralón.
Cuautla.- Este domingo 30 de marzo se llevará a cabo la elección extraordinaria de autoridades auxiliares en las colonias Año de Juárez y 2 de Mayo de este municipio, luego de que en la jornada electoral anterior se registró un empate en ambas localidades.
Esta resolución se tomó durante la sexta sesión ordinaria del Ayuntamiento, presidida por el alcalde Jesús Corona Damián, en la que se abordaron diversos temas de interés para la comunidad.
Uno de los acuerdos más destacados fue la aprobación –por mayoría– de la distribución de los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones Estatales para el Fomento Municipal para el ejercicio fiscal 2025.
Estos recursos se emplearán en proyectos de infraestructura y desarrollo urbano, con el objetivo de impulsar el crecimiento ordenado del municipio.
Asimismo, se dio luz verde a un convenio de colaboración con la Dirección General de Bibliotecas a nivel federal, asegurando la continuidad de las Bibliotecas Públicas de Cuautla en beneficio de la educación y la cultura.
En el ámbito de la planeación urbana, el Cabildo acordó designar a las regidoras Karen Giovanna Lezama Barrera y Tania Jiménez Ortega como nuevas integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación, fortaleciendo la visión estratégica de la ciudad.
Otro punto relevante fue la ratificación de la revocación de la pensión a la ciudadana Sara Montiel Álvarez, un acuerdo establecido previamente en la décima octava sesión ordinaria, celebrada el 24 de enero de 2024.
En los asuntos generales se aprobó –por unanimidad– la solicitud del regidor Carlos Martínez Barrón para realizar una sesión extraordinaria destinada a seleccionar a los dos semifinalistas municipales que representarán a Cuautla en el Parlamento Infantil 2025.
Además, el alcalde Jesús Corona propuso otorgar facilidades a las familias cuautlenses para retirar sus vehículos y motocicletas del corralón, buscando una solución práctica y accesible para los ciudadanos afectados.
Por último, a iniciativa de la regidora Araceli Xixitla, se decidió analizar y discutir la posible afiliación de trabajadores del Ayuntamiento al Instituto de Crédito para los Trabajadores Municipales, abarcando a empleados de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Protección Civil.
Esta propuesta, que podría ser aprobada en futuras sesiones, permitirá a los trabajadores acceder a beneficios crediticios, evidenciando el compromiso del gobierno municipal con el bienestar de su personal y de la población en general.