En el evento, la directora del plantel, Eloísa Contreras Zapata, agradeció al alcalde y a los miembros del cabildo, su presencia en este día tan significativo para la institución, “donde el día de hoy el Colegio ‘Caminito Oquetza’ se encuentra conmemorando sus 30 años, trabajando diario y permanentemente para entregar año con año a nuevas generaciones con una excelente educación”. En ello, agradeció a los directivos por su entrega y a los padres de familia por confiar en este centro de aprendizaje.
De igual forma agradeció al presidente municipal su apoyo a través de la Dirección de Parques y Jardines, que llevó a cabo la poda de los árboles tanto del interior como del exterior. Asimismo expresó la atención entregada por parte de los elementos de tránsito, quienes resguardan la entrada y salida de los alumnos a fin de evitar un accidente que ponga en peligro la integridad física de las personas.
Por su parte, Güemes Ríos felicitó a los directivos del colegio por sus 30 años de excelencia educativa, por lo que los exhortó a continuar por este rumbo, donde preparan adecuadamente y con valores a los futuros hombres y mujeres de México.
Asimismo recalcó el impulso a la educación, mejorando las instalaciones de los centros escolares con diversos apoyos, los cuales han permitido aminorar las carencias en las escuelas. Por lo que indicó que se reforzarán estos trabajos a medida de las posibilidades para el beneficio de los propios alumnos, “ya que la educación es parte fundamental del éxito del individuo y por supuesto, del país”.
Finalmente, el alcalde, miembros del cabildo y los directivos de este colegio develaron la placa conmemorativa la cual señala: “El Gobierno Municipal de Cuautla otorga el presente reconocimiento al Colegio Caminito Oquetza, por sus 30 años de brillante trayectoria en la educación del Estado, donde día con día se forjan mejores seres humanos y futuros profesionistas”.