Entrevistado luego de una reunión con sus elementos, Apáez Omaña externó que en esta administración y por instrucciones del alcalde, Luis Felipe Güemes, se incluyeron en el área Técnicos en Urgencias Médicas, que hacen labores de auxilio y rescate, ante la ausencia de ambulancias en el municipio y el reciente reingreso de la Cruz Roja.
Comentó además que se realizan inspecciones a diferentes establecimientos como misceláneas, bares, edificios públicos y demás dependencias a fin de determinar las rutas de evacuación, instrucciones para qué hacer en caso de sismos e incendios, inclusive para fijar puntos de reunión en caso de alguna contingencia, tanto natural como accidental.
Pidió a la ciudadanía “su colaboración para lograr el cometido final; nosotros estamos trabajando, vamos a paso lento, pero firme”.
Dijo que por instrucciones del alcalde se presentará el plan de limpieza de ríos y barrancas a fin de evitar inundaciones en la ciudad de Cuautla, sobre todo en colonias que han sufrido los embates de la naturaleza como el Centro, Casasano, entre otras.
Apáez Omaña finalizó comentando que se tiene la perfecta coordinación con los paramédicos, bomberos y demás cuerpos de rescate, a fin de brindar seguridad a los habitantes de la Heroica.