Esta semana el alcalde Jorge Hernández Mendieta supervisó los trabajos en la última etapa que se realiza cercana a las cajas de agua donde se depositará el vital líquido que se extrae de las montañas.
La escasez de agua es una problemática constante debido al crecimiento poblacional, por lo que el munícipe gestionó ante el gobierno del estado la construcción de esta línea de conducción que cruza montañas y barrancas para llevar agua limpia a las familias de la localidad.
Al realizar el recorrido se dio una explicación sobre el proceso de termofusión con el que se unen los tubos, fundiéndolos en una sola línea por lo que es casi imposible fisuras o fugas; en algunos puntos se tuvo que hacer uso de sofisticada ingeniería hidráulica para cruzar acantilados de más de 100 metros de depresión.
Justo Martínez, director de Agua Potable, explicó que el manantial “La Escalera” es uno de tantos manantiales que se encuentran sobre la cuenca del Amatzinac y que proveen de agua para consumo humano a la cabecera de Tetela del Volcán.
Con esta nueva red se desecha el sistema antiguo de mangueras con el que transportaban el vital líquido; la inversión que hace el gobierno estatal es hasta el momento indefinida porque no se ha concluido la obra.
Se reconoció que el gobernador Marco Adame ha brindado apoyo para realizar esta obra; terminada la etapa que corresponde se dará a conocer el monto total de la inversión.