dijo que la finalidad, es continuar apoyando a este sector para que puedan desarrollarse las clases con normalidad, mientras el estudio de suelo arroja las condiciones que guarda la ubicación del plantel, y se dictamine si existen condiciones de seguridad para que la comunidad educativa retorne al centro escolar.
En este sentido, la directora de este plantel, Cinthia Margarita Gutiérrez Martínez, señaló que actualmente se imparten las clases en lo que es la ayudantía del poblado Ex Hacienda El Hospital, en el Salón Ejidal y en el Parque de la misma localidad. Para ello, reconoció y agradeció el respaldo de las autoridades municipales, quienes fueron los que acondicionaron estos espacios.
Cabe destacar, que 11 de los 13 grupos ya cuentan con su salón provisional, y los dos restantes están tomando sus clases al aire libre en lo que es el parque del poblado. Ante ello, el alcalde Güemes Ríos giró instrucciones al director de Servicios Públicos, Francisco Javier Escutia Sánchez, y al director de Desarrollo y Obras Públicas, Ignacio Guerra Gutiérrez –quienes asistieron a este recorrido¬– para que acondicionen a la brevedad dos espacios más, donde los alumnos no permanezcan en la intemperie. Asimismo, instruyó a los funcionarios a rehabilitar los sanitarios, para que el alumnado tenga baños dignos.
En este aspecto, el mandatario municipal indicó que se brindará el total apoyo para que los 370 alumnos cuenten con un lugar adecuado para que se les impartan sus clases, por lo que reiteró que estará pendiente de los trabajos realizados, además informó a los padres de familia así como a los profesores de que continuará visitando este lugar para apoyarlos.
Por su parte, el titular de Desarrollo y Obras Públicas, expresó que el próximo viernes se tendrá el Estudio de Suelo y el dictamen Geológico, los cuales determinarán las condiciones en las que se encuentra el terreno, y a partir de ello, se podrá tomar la decisión sobre si los alumnos pueden regresar a su escuela o se tendrá que edificar una nueva en otra parte.
Finalmente, la directora del plantel destacó que Protección Civil del Estado sugirió desalojar la escuela y desde ese momento, el alcalde le ha brindado al alumnado su respaldo, por lo que le agradeció infinitamente a nombre de los docentes, estudiantes y por supuesto de los padres de familia.