El representante internacional manifestó el reconocimiento por la acción de los hombres de la época en las luchas sociales y expresó que tanto Palestina como México son identificados como pueblos de lucha: “Han mostrado mucho liderazgo y generosidad, amabilidad; Cuautla y Ayala son los hogares de grandes líderes y nosotros los palestinos debemos aprender mucho de ellos. Para alcanzar independencia y libertad, ellos pelearon contra la ocupación, trajeron independencia y libertad para México; esperamos un día nosotros ver la nuestra y estar libres de la ocupación”, manifestó en entrevista.
La exposición, gestionada por el Grupo Juvenil Cuautla, estará hasta el 6 de marzo y se compone de diversas litografías, artesanías, ropa y fotografías del lugar que expresan la idiosincrasia del pueblo palestino y las propuestas artísticas propias de la región.
Comentó que en este año de celebraciones históricas, el pueblo mexicano debe sentirse orgulloso de la gesta heroica de la cual Cuautla es protagonista.
El embajador, con buen ánimo, apreció los objetos del museo, así como la máquina 279. El cronista de la ciudad incluyó en su exposición una breve reseña de los nombramientos de las calles del centro histórico y datos relevantes referentes a la producción de arroz y caña.
Los regidores Ana Guerrero Pinzón, Rogelio Gallardo Carrillo y el director de Desarrollo Económico, Fernando Campos Garduño, así como del secretario particular del presidente municipal, acompañaron al visitante palestino en su recorrido, quien expresó su gusto por la comida morelense.