En este sentido, el director del plantel, Nicolás Díaz Navarro, agradeció la presencia de las autoridades y destacó que la principal necesidad de la escuela es la limpia de la fosa séptica, así como la poda de los árboles.
Al respecto, Güemes Ríos señaló que los trabajos de poda continuarán desarrollándose a lo largo de esta semana. Cabe destacar que el área de Parques y Jardines inició los trabajos la semana pasada, por lo que se concluirán esta misma semana.
Por otra parte, el alcalde giró instrucciones al personal del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla para que a la brevedad efectuara los trabajos necesarios para limpiar la fosa séptica del plantel. Por lo que el SOAPSC llevó a cabo las labores correspondientes para coadyuvar con la Escuela Primaria Emiliano Zapata.
Finalmente, el presidente municipal manifestó que los trabajos en las escuelas que integran el municipio continuarán ejecutándose hasta el último día de su gestión, por lo que subrayó que las visitas a los centros escolares, seguirán para apoyar, mejorar y coadyuvar en las acciones que permitan una mejoría significativa en estas instituciones.