A su llegada a esta casa de estudios fue cálidamente recibido por el director del plantel educativo, Felipe Pascual Rosario Aguirre, docentes de la institución, el alumnado, la representación sindical, y por supuesto no pudo faltar “Chucho el Aguilucho”, la mascota del Tecnológico, así como la banda de viento “Los Jefes del Sur”, quienes amenizaron el recorrido por las instalaciones de la institución.
Posteriormente se tuvo una reunión en la Sala de Capacitación del plantel en la que se le dieron a conocer puntualmente los avances en materia académica, de gestión, investigación y de infraestructura, además de exponerle las principales metas y objetivos de la institución, entre los que se encuentran el incremento en la matrícula escolar y la construcción de espacios educativos. El Dr. García Ibarra externó una felicitación al trabajo y la visión del Tecnológico e hizo un exhorto a redoblar esfuerzos para acreditar los programas de estudio y reforzar la vinculación con el sector productivo para poder transitar al espacio común.
La comunidad tecnológica se congratuló al conocer en persona a la máxima autoridad en el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica (SNEST) al que orgullosamente pertenece el ITC. Sea pues este acontecimiento el marco para ser partícipe del compromiso del SNEST con la zona oriente del estado de Morelos.