En esta ocasión la campaña de lentes y aparatos funcionales gratuitos se llevó a cabo a través del Programa Hábitat 2011, donde 10 colonias fueron las que se beneficiaron, gracias al polígono que se tiene en el municipio. Dentro de estas localidades se encuentran: Cuauhtémoc, Tetelcingo, Año de Juárez, Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero, Paraíso, Santa Cruz, Ignacio Zaragoza, Iztaccíhuatl y Gabriel Tepepa.
Al respecto, Isabel Carvajal de Güemes destacó que se siente “muy orgullosa de que la inversión de más de un millón de pesos se destinen a personas que menos tienen y las cuales necesitan de un aparato funcional, para vivir mejor”. Asimismo, expresó que mil 325 personas mejorarán su vida.
Por su parte, el delegado de la Sedesol en Morelos, Omar Darío de Lassé Cañas, señaló que los tres órdenes de gobierno han invertido los recursos a favor de las personas que más lo necesitan y muestra de ello, son los aparatos funcionales y los lentes que hoy se están entregando. De igual forma reconoció que las autoridades de Cuautla tienen la voluntad para que las cosas se hagan, por lo que felicitó a los miembros del cabildo.
Al respecto, Güemes Ríos destacó que desde el inicio de la administración se ha apoyado a diversas personas con aparatos funcionales que realmente requieren y los cuales han contribuido a mejorar su vida, por lo cual expresó que en este segundo año se ha reforzado la entrega de estos aparatos, con el objetivo de beneficiar a más cuautlenses que por diversas circunstancias no pueden adquirir una silla de ruedas, muletas, entre otros aparatos.
De igual forma indicó el alcalde que el recurso total para efectuar esta campaña fue de un millón 303 mil 196 pesos, de los cuales el gobierno municipal aportó 651 mil 598 pesos y el otro 50 por ciento lo proporcionó la federación.
Cabe destacar que se entregaron mil 164 lentes y 161 aparatos funcionales, de los cuales 55 fueron sillas de ruedas de adultos, 65 aparatos auditivos, 21 sillas PCI (sillas para niños con parálisis cerebral) y 20 muletas exiliares.