De acuerdo a Octavio Fausto Vargas López, representante legal del grupo, “la solución de momento es que se ubiquen 15 espacios sobre la calle de Villagrán en el centro de la ciudad, donde además se les ha pedido que no tiren basura y expendiendo sus productos en los espacios más reducidos posibles”.
Consultado sobre si se cumplirá con lo pactado, estableció que “existe un compromiso moral y de principios, las agremiadas están con la idea de que van a respetar los tratos. El censo se hace este jueves y se presentará al presidente municipal, para tener un registro y de esa manera entremos a un ordenamiento en el centro de la ciudad”, observó.
Mientras se depuraba la lista para saber quiénes ocuparán espacios en el centro, señaló que “el espacio se lo ganaron a pulso, de manera que no habrá dádivas para el personal de Industria y Comercio, porque se han dado estas circunstancias. Incluso la personas a las que entregan la basura condicionan al pago de 10 a 15 pesos por bulto, de ahí que hemos tratado de combatir la corrupción, pero son vicios muy arraigados que se llegan a presentar”, reconoció.
En tanto, Leana Vélez sostuvo que las dos reuniones celebradas ayer en el salón de cabildo son porque “se sienten agredidas por no poder trabajar, pero ante un reclamo ciudadano y ante un ordenamiento emitido por el cabildo, para establecer un orden en el centro histórico, nos vimos en la necesidad de actuar”.
“A las personas directamente afectadas les hemos comentado que el reclamo viene de la ciudadanía, de los comerciantes del mercado Cuautla. Al problema que representa el comercio informal, también tenemos que darle solución, pues son personas que merecen el respeto y la atención de parte de la autoridad para que puedan seguir trabajando”, finalizó.