Luego de una reseña histórica, Orozco Velezmoro pidió a los presentes un minuto de silencio en memoria póstume a Anita Zapata, hija del legendario luchador social fallecida en días pasados; subrayó que “en el PRI no queremos aventuras políticas, no queremos saltos al vacío, no queremos retrocesos a esquemas que ya estuvieron en el podre y probaron ser ineficaces; hoy estamos ante una clara y evidente recuperación política y electoral del PRI”.
Compartiendo desayuno en el balneario ejidal El Almeal, simpatizantes, ayudantes municipales, ejidatarios y comisariados ejidales escucharon también las palabras del diputado Andrés González García, quien reconoció a los presentes por asistir a tan relevante evento; destacó además la importancia de conocer el origen y pensamiento del PRI. Asistieron también los diputados Delfino Toledano Alfaro y Julio Espín.
Al tiempo de dar el agradecimiento y el lugar correspondiente al alcalde municipal Luis Felipe Güemes, el primer regidor priísta de Cuautla, Benito Orozco, señaló que “al día de hoy el PRI está con su fuerza política y la sensibilidad de la militancia que hombres y mujeres con vocación política alientan la participación ciudadana para mantener la estabilidad del estado y preservar la unidad de los morelenses. Aquí está en pie de lucha celebrando 81 años de intensa Vida política”.
Finalizó su discurso recordando que los orígenes del nacimiento del PRI debe ser motivo de orgullo y que en la actualidad “encabezamos una nueva etapa en la transformación política del estado, hoy el momento es otro; sólo nuestra capacidad nuestra propia iniciativa, nuestra presencia en la sociedad y nuestro trabajo nos dará(n) fortaleza”.