El centro de enseñanza será en la cancha deportiva de la cabecera municipal y estará a cargo de la Dirección del Deporte Municipal, con Carmen Reyes Jiménez, y su coordinador será Ramiro Anzures Abdón.
Jesús Trejo Hernández, representante del Club Guadalajara, informó que los alumnos deberán llevar una disciplina estricta y rigurosa, y no tan sólo aprenderán futbol; también se les enseñarán cuáles son los principales hábitos alimenticios, el cuidado de su salud, el trabajo en equipo, acondicionamiento físico, que serán parte del aprendizaje que tengan.
El alcalde felicitó a los jóvenes y niños que ya son parte de la escuela de futbol, y reafirmó su compromiso con la juventud, la niñez y el deporte dejando claro que el gobierno que él preside siempre fomentará acciones que ayuden a mantener a niños y jóvenes lejos de actividades nocivas para el apto desarrollo. Frente a padres de los pequeños y los nuevos integrantes del Centro de Formación Chivas, Hernández Mendieta adquirió el compromiso de apoyarlos con la playera oficial y la donación de balones, a lo que los niños y jóvenes respondieron entusiasmados con gritos y aplausos.
La Escuela de Futbol “Chiva Barrio” estará dando clases los días lunes y miércoles, en un horario de 4 a 6 pm. en la cancha municipal; las inscripciones son gratuitas y se encuentran abiertas para las categorías infantil, juvenil y femenil.