Desde temprana hora, trabajadores de estas áreas, así como de otros departamentos, se dieron cita para llevar a cabo dichas labores sobre la calzada Santa Inés y calles adyacentes. Cabe destacar que en esta arteria se encontraba una gran cantidad de basura y maleza.
Por lo que respecta a este proyecto, el director de Servicios Públicos Municipales, Francisco Javier Escutia Sánchez, destacó que el alcalde ya tenía contemplado desde hace tiempo el inicio de este programa, con el objetivo de conservar limpia la ciudad, por lo que añadió que todos los sábados se efectuará esta importante acción de retirar y limpiar una arteria en específico.
“Hoy arrancamos en calzada Santa Inés con aproximadamente unos 100 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y de otras áreas, ya que se le hizo la invitación a personal del ayuntamiento para unir esfuerzos y hacer de este programa, una acción favorable para el municipio”, destacó el funcionario municipal.
Por otra parte, manifestó que es importante la participación de la ciudadanía, por lo que hace una cordial invitación a los cuautlenses para que barran y mantengan limpio el frente de sus hogares, ya que con ello disminuiría drásticamente la problemática de la basura en las calles, con lo cual se beneficiará a la misma ciudadanía y se evitará en temporadas de lluvias inundaciones, ya que el sistema de drenaje no se vería afectado por la propia basura.
Finalmente, Escutia Sánchez agregó que el gobierno municipal estará trabajando en diversas acciones que permitan tener un municipio libre de basura.