Expuso que en este mes se han realizado 15 operativos, 2 de ellos apoyados con el cuerpo de seguridad pública teniendo como consecuencia la clausura de dos establecimientos por haber encontrado la presencia de 6 menores de edad en cada uno, destacó que en uno de ellos “5 niñas se encontraban prostituyéndose”.
Se ha hallado además de menores de edad, falta de refrendos, de pago de horas extras, “estamos censando los lugares y hemos invitado a todos los dueños de los comercios regularizarse. El avance en este sentido es positivo”, refirió.
Opinó que aunque no se promoverá la apertura de más bares y antros, de manera determinante se requerirá que todos cumplan con la obligación que les compete y ante el cuestionamiento sobre aquellos bares que son clausurados y vueltos abrir debido posibles protecciones políticas, reconoció que “todos los bares están apadrinados” y que se recalcará en el cumplimiento de la regularización.
En este contexto dio a conocer que esta dirección ha presentado un reglamento, en el que se establece un horario de hasta las dos de la mañana, “el interés porque se respete este horario es mayúsculo por parte de esta dirección. La idea es respetar este horario, el volumen es por lo que la gente se queja, esto le compete a protección ambiental”.
Ante los rumores que sostienen la solicitud de la renuncia de Mora Gutiérrez, opinó que se trata de “intereses particulares quienes piden mi renuncia, no están acostumbrados a los funcionarios que se apeguen a la ley”.