Ahí mismo, el presidente municipal Javier Mendoza Aranda estableció que es un compromiso de su gobierno impulsar los trabajos tendientes a mejor todos los aspectos que pudieran tenerse en el área de seguridad pública para dar un servicio más idóneo a la población, aun cuando las carencias sean muchas se tendrá que solventar haciendo esfuerzos en las labores de servicio.
Agregó el alcalde de Tepalcingo que se instaló el Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública con el objetivo de recibir quejas y sugerencias en contra de funcionarios de Seguridad Pública Municipal. Asimismo, indicó que el consejo sesionará al menos una vez al mes para discutir los temas que al consejo le atañen y debatir sobre las vías de solución a las situaciones que presenten.
Durante el acto estuvieron: José Aldana Silvestre, director de Seguridad Pública de Tepalcingo; Jaime Amador Pliego Martínez, director de Asuntos Internos y secretario técnico del Consejo de Honor y Justicia; Felipe de Jesús Incháustegui Calderón, Secretario Ejecutivo Municipal; Miguel Ángel Bustos Nepomuceno, secretario del Ayuntamiento de Tepalcingo; Roberto Joel García y García, titular de la Contraloría Municipal; Soledad Sandoval Palma y José Enrique Alarcón Vargas, en su carácter de vocales ciudadanos, designados por el Consejo Municipal de Seguridad Pública.
Todos reunidos formalizaron la integración del Consejo de Honor y Justicia del Ayuntamiento de Tepalcingo, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 178 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Morelos.