En este sentido, el director de Salud, Andrés López Carrillo, señaló que en Cuautla se estará trabajando en materia preventiva para evitar el dengue, por lo que hace una cordial invitación a todas las personas que asistieron a los diversos panteones del municipio para que recojan sus botes, latas o aquellos artículos donde depositaron las flores, debido a que en ellos se acumula el agua limpia, lugar propicio donde se reproduce el mosco Aedes Aegypti.
Asimismo, agregó que en esta semana iniciará, en coordinación con los responsables de los panteones, la limpieza en general de los mismos, donde se retirará la basura y las latas para continuar en Cuautla con los índices bajos en casos de dengue.
Por otra parte, agregó que en Cuautla se podría dar el banderazo por parte del secretario de Salud del estado, Víctor Manuel Caballero Solano, de la campaña permanente para tener limpios los panteones.
Finalmente añadió que se continuarán realizando acciones necesarias para prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue, por lo que invita a la población para que se unan a estas importantes labores.