El evento inició rindiendo Honores a la Bandera con la escolta de los alumnos de la institución. Más tarde, el presidente municipal dio la bienvenida a las autoridades de Salud, entre las que destacó el coordinador estatal de Promoción de la Salud, Eduardo Sesma Medrano. En su discurso, Campos Olmos hizo énfasis en el interés de su gobierno por apoyar en la medida de lo posible a las acciones que brinden beneficios a las niñas y niños para su desarrollo.
Por su parte, Mora González mencionó el gran esfuerzo que hizo el personal del Centro de Salud de la localidad por lograr en conjunto con las autoridades educativas que el jardín de niños sea un espacio digno para los pequeños.
Acto seguido las madres de familia y los estudiantes participaron con una tabla rítmica para amenizar el evento; posteriormente. mediante diapositivas, el personal del Centro de Salud mostró todas las actividades que tuvieron que llevarse a cabo para este logro, entre las que destaca la Feria de la Salud, donde se detectaron 23 niños con problemas bucales, 10 con problemas de postura, 1 con desnutrición y otra pequeñita con capacidades diferentes, los cuales ya son atendidos debidamente con los Servicios de Salud de Morelos y por el DIF municipal, cuya responsable, Catalina Ferreira, también hizo acto de presencia. También se colocó adoquín en una rampa con el fin de evitar accidentes, se capacitó al personal y se colocaron señalamientos para casos de contingencias.
Finalmente, se develó la placa conmemorativa del festejo, momento que aprovechó Sesma Medrano para invitar a los maestros, padres de familia y población en general a coadyuvar en la conservación de las instalaciones y que la certificación sea sólo el inicio para las mejoras del plantel y buscar que las otras dos escuelas del lugar también obtengan dicho reconocimiento.