Destacó que aún no se ha informado la manera en que fueron gastados los 140 millones de pesos solicitados y aprobados por el Congreso del Estado el año pasado, como para decidir aumentar el endeudamiento municipal, el cual ya supera los 250 millones de pesos.
Guerra Mena aseguró desconocer la aprobación por parte de los miembros del cabildo de ese crédito, que vendrá a colapsar las finanzas municipales durante los próximos 15 años. Calificó de precipitada la actuación de sus compañeros de cabildo, los que no han dimensionado el peso de la deuda actual.
De igual forma, la funcionaria apuntó que a la fecha no se ha cumplido con la reducción de la nómina ordenada por el Congreso del Estado como condición para la aprobación del crédito de 140 millones de pesos, y, por el contrario, se ha contratado a personal de confianza que incluso ya había sido despedido y liquidado.
Señaló que solicitará un informe a la Tesorería para conocer sobre qué bases fue concebido un nuevo endeudamiento, pues antes deberá sustentarse la forma en que deberá ser pagada la deuda actual, que se integra con la deuda a proveedores, laudos y demandas laborales.