Los habitantes del municipio se vieron imposibilitados para realizar sus trámites ante la comuna, pues la totalidad de oficinas se encuentran cerradas en protesta por la falta de cumplimiento en el pago de un aumento salarial aprobado desde el año pasado.
Además del palacio municipal, también se encuentran cerradas las oficinas e instalaciones del Cedif, donde se ubican las oficinas de la Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia, el DIF municipal, la Unidad Básica de Rehabilitación y otras oficinas. De igual manera, las instalaciones de Catastro, las oficinas del Fraccionamiento “Lomas de Cocoyoc”, menos la unidad médica, para atender las emergencias.
Aseguran que son más de 150 los trabajadores inconformes ante el incumplimiento de pagarles el incremento salarial acordado el año pasado; incluso afirman que el síndico procurador y los tres regidores se han solidarizado con ellos.
Además del aumento salarial, exigen el cese del acoso laboral y el hostigamiento al que –aseguran– los ha sometido el presidente municipal. De última hora, el secretario municipal informó que el presidente municipal los podría atender durante la mañana de este jueves.