De una terna conformada por el doctor Alberto Pérez Montalvo, el contador Arturo Cuevas Rosete y la psicóloga María de Lourdes Díaz Tejeda (actual directora interina), se elegirá por mayoría a quien dirija la institución por un periodo de tres años, es decir, de 2010 a 2013.
En la ley orgánica anterior se llevaba a cabo una oscultación interna con voto directo por escrito que después se tabulaba y se llevaba al interior del Consejo Técnico, convertido en Colegio Electoral, presidido por el rector. En este caso, con las nuevas indicaciones de normatividad de estatuto universitario, el Colegio Electoral votó por la terna de las cuatro solicitudes que se recibieron en total a este cargo.
Los consejeros técnicos hicieron un sondeo en la institución y se votó por los tres maestros candidatos. Al término, el rector de la Universidad, Fernando de Jesús Bilbao Marcos, revisó currículums y planes de trabajo.
Luego de un proceso de más de un año de unificación, la Preparatoria tendrá nuevo director para ambos turnos. Quien sea electo entrará en funciones al día siguiente del proceso electoral a fin de proyectar de la mejor manera la institución, dado el prestigio con el que ha contado la preparatoria a través de su historia.