El alcalde Jorge Hernández Mendieta reconoció que este programa beneficiará únicamente a algunas familias y por corto tiempo, pero es importante destacar que será de una gran ayuda para pobladores de escasos recursos que no cuentan con algún empleo permanente.
El programa de “Reclutamiento de Personas para Empleos Temporales” es con recursos federales y se encuentra coordinado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y del Sistema Nacional del Empleo (SNE), apoyándose en la Dirección de Desarrollo Económico.
La función de dicha dirección fue la convocatoria de la población al Ex Convento San Juan Bautista el día jueves 18 de marzo, además de apoyarlos en el llenado de los cuestionarios. El programa antes mencionado también beneficiará a la población de Hueyapan, cuya cita fue el día lunes 22 de marzo en dicha localidad.
El trabajo temporal consiste en la limpieza y restauración de la parte trasera del Ex Convento San Juan Bautista y de sus bardas; los únicos requisitos son: copia de identificación oficial con fotografía, copia de su Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y el cuestionario lleno del Sistema Nacional del Empleo. El horario de dicho empleo es de siete de la mañana a 12 horas, de lunes a viernes, recibiendo un pago en efectivo cada semana. El tiempo programado de este trabajo será por un mes siempre y cuando no surja ningún contratiempo que lo prolongue.