Estuvieron presentes el presidente de la junta de gobierno del SOAPSC, el alcalde Luis Felipe Xavier Güemes Ríos; integrantes del organismo, la síndico municipal Juanita Guerra Mena, el regidor Eleuterio Santibáñez Rivera, la comisario del SOAPSC, María de la Luz Alonso Lazcurain; el presidente del consejo consultivo, Eduardo Vega Torra, así como los representantes de la CEAMA y Conagua, Simón Pereyra Camacho y Martín Torres Tapia, respectivamente.
Un cien por ciento de descuento en recargos será aplicado a quienes adeudan únicamente un año del servicio de agua potable; el resto de los morosos tendrá la obligación de pagar conforme a la ley y les será suspendido el servicio y aplicado el procedimiento jurídico correspondiente.
Otros descuentos que serán aplicados a los usuarios del SOAPSC son el 50 por ciento en reconexión de toma, 25 por ciento a jubilados, personas de la tercera edad y de capacidades diferentes, 20 por ciento en servicio medido y pago anticipado y el 15 por ciento a quienes cuentan con cuota fija y pago anticipado.
Los integrantes de la junta de gobierno aprobaron las transferencias presupuestales y de cuenta pública, correspondientes al segundo y tercer trimestre de 2011 del SOAPSC, además de la contratación y conexión de suministro de agua potable, toma de diámetro de pulgada y media para el Quinto Regimiento de Artillería Mecanizada, destacamentado en la colonia Cinco de Febrero.
Posteriormente, la comisario del SOAPSC rindió un informe de actividades correspondientes al segundo y tercer trimestre del año, el cual también fue aprobado. Finalmente, fue avalado el Reglamento de la Unidad de Información Pública (UDI).