Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha destacado que las principales zonas donde se ha reforzado la seguridad pública son en balnearios, plazas públicas, bancos, restaurantes y el centro histórico de la ciudad.
Asimismo, se ha iniciado una labor importante por parte de la Dirección de Tránsito Municipal, donde los elementos tienen la encomienda de dar una mejor fluidez a la circulación debido al incremento vehicular que hay en esta temporada vacacional.
Por otra parte, el gobierno municipal ha autorizado la implementación del Operativo Alcoholímetro, a fin de prevenir accidentes viales por ingesta de alcohol, por lo que se hace una atenta invitación a los conductores a no manejar en estado de ebriedad.
En este sentido, Güemes Ríos giró instrucciones a los elementos de Seguridad y Tránsito del municipio a fin de apoyar a la ciudadanía local y foránea, en cuanto a información turística y auxilio, anteponiendo el buen trato y la cordialidad.
Cabe destacar que en este operativo de Protección Ciudadana participan la Dirección de Protección Civil Municipal, la Dirección de Gobierno, la Subprocuraduría de la zona oriente, las policías Federal Preventiva y Estatal, el Ejército mexicano, la Cruz Roja Mexicana, y diversas agrupaciones civiles de emergencia.