De acuerdo con José Luis Hernández Cherón, permisionario de la ruta 6 “B”, “pobladores de la comunidad y permisionarios del servicio se mantienen firmes en la idea de lograr este objetivo”.
Asimismo, destacó que “desde hace mas de 3 años el centro SCT de Morelos giró un oficio al ayuntamiento para dar a conocer el proceso de la municipalización de la citada vía de comunicación, siendo necesario que la administración municipal presente un proyecto ejecutivo para el análisis y revisión, con el objetivo de su autorización; sin embargo, todo indica que por intereses políticos el asunto fue olvidado”.
Recordó que “uno de los problemas que enfrentan los transportistas locales es la competencia desleal de quienes llegan a esta ciudad desde otros municipios ubicados al norte, pues realizan ascenso de pasaje en un área que está destinada de manera específica para los transportistas locales, sin que se apliquen sanciones en contra de ellos”.
Los transportistas manifestaron que se mantendrán pendientes de las acciones que lleven a cabo autoridades locales y federales, con la intención de ofrecer una respuesta al planteamiento llevado a cabo desde principios de 2003 y que esperan que se complete.